Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

8 mil de las 13 mil escuelas regresarán presenciales

8 mil de las 13 mil escuelas regresarán presenciales
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-08-2021

Por motivo de espacios adecuados para implementar medidas sanitarias anti #Covid19, la Secretaría de Educación Jalisco aseguró que sólo 8 mil de las 13 mil escuelas podrán regresar a clases presenciales


Tan sólo 8 mil de las 13 mil escuelas en Jalisco, podrán regresar a clases presenciales, admitió el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, por motivo de espacios adecuados para implementar las medidas sanitarias, el resto, definirá las modalidades.


Además, será cerca de un tercio de los alumnos que continuarán a distancia por decisión de los padres. "Tenemos contabilizadas más de la mitad de los grupos; es decir, alrededor de 8 mil escuelas que podrán estar de manera presencial porque sus condiciones en la cantidad de alumnos y los espacios se los permite, en el caso de la estimación de los padres de familia que van a recurrir a la educación a distancia y esperamos que pueda ser de hasta un tercio"


En cuanto a escuelas vandalizadas, Flores Miramontes informó que hay 15 planteles que necesitan una intervención urgente, por lo que para el regreso se les reubicará en otras zonas o podrán definir el modelo que les convenga. "15 van a requerir intervenciones mayores, todas se están interviniendo en este momento, se requiere demoler algunas zonas y se están levantando. Tenemos otras 737 remodelados"


REGRESO A LAS AULAS EN JALISCO:

  • 13 mil escuelas en el estado
  • 8 mil escuelas regresan a la presencialidad
  • 737 planteles en remodelación ($3 mil 153 mdp)
  • 281 escuelas robadas ($116 mil mdp)
  • 15 planteles con intervención urgente
  • Recordó que este lunes regresarán a clases 1.6 millones de estudiantes de educación básica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias