Buscar
24 de Julio del 2024
Clima

8 muertos por inundaciones en Australia, evacuan a 16 mil

8 muertos por inundaciones en Australia, evacuan a 16 mil
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-02-2022

Por lo menos ocho personas perdieron la vida y más de 16 mil fueron evacuadas luego de que fuertes inundaciones afectarán gravemente al este de Australia.


Luego de que desde principios de la semana pasada hasta la fecha fuertes lluvias azotan el este de Australia, reportes de las autoridades de Protección Civil, informaron que hasta el momento más de 16 mil personas han sido evacuadas y ocho personas han muerto a raíz de las inundaciones.

De acuerdo con la comisionada de la Policía de la región de Queensland, Katarina Carroll, la víctima más reciente es un hombre de 59 años, quien falleció la noche del domingo en la ciudad de Brisbane tras ser arrastrado por las aguas. La funcionaria agregó que sus agentes buscan a "varias" personas reportadas como desaparecidas.

Por su parte, la jefa del gobierno de Queensland, Annastacia Palaszczuk, informó en rueda de prensa que miles de viviendas fueron afectadas por las inundaciones en la ciudad de Brisbane, la tercera ciudad más poblada de Australia y en donde el nivel del río que la atraviesa es actualmente de 3.85 metros de profundidad. Condición a la que también se le agrega el cierre de un millar de escuelas y un número similar de carreteras, así como la suspensión del transporte público.

Palaszczuk recalcó que las intensas lluvias del sureste de Queensland generó la evacuación de al menos mil 500 personas en Queensland, mientras en Nueva Gales del Sur reporta 15 mil personas evacuadas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias