Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

8 reos muertos y 7 heridos: motín en CERESO Colima

8 reos muertos y 7 heridos: motín en CERESO Colima

Son 8 internos muertos y 7 más heridos el resultado del motín ocurrido esta mañana al interior del CERESO de Colima, en la capital del estado.

El motín comenzó a las 09:0 horas. El Gobierno de Colima confirmó la cifra de fallecidos y heridos tres horas después.

De acuerdo con el Ejecutivo local, los hechos violentos comenzaron en los dormitorios A y B del penal; a las 9:03 se escucharon detonaciones, tras lo cual acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

A las 9:25 horas se tenía asegurado el perímetro, se procedió a ingresar y a las 10:00 horas se recuperó el control total del CERESO.

"Al interior de dos de los dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho personas heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias; todos ellos personas privadas de la libertad; uno de los heridos falleció posteriormente", señala el comunicado.

El Gobierno de Colima informó que, en las primeras revisiones, se han encontrado en los dormitorios del CERESO diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.

Se informó que, elementos de la Policía Investigadora de la FGE se encuentran al interior del CERESO realizando las investigaciones sobre los hechos, para el efecto de ejercer las acciones penales que correspondan.

Al momento no han sido informados los nombres de los fallecidos y heridos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias