Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

86 trabajadores del sector salud en Guerrero contagiados de Covi-19

86 trabajadores del sector salud en Guerrero contagiados de Covi-19
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
11-05-2020

La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez informó que en Guerrero hay un registro de 86 trabajadores del sector salud contagiados de Covid-19, de los que tres han fallecido.

La lideresa indicó que dentro de la relación de trabajadores del sector salud contagiados se encuentran neumólogos, infectólogos, internistas, anestesiólogos, administrativos y epidemiólogos. En cuanto a los muertos se tiene un registro de dos médicos y un empleado administrativo.

La información la dio a conocer en una transmisión en vivo desde su página oficial de Facebook, donde especificó que tiene un registro de 20 empleados del personal médico hospitalizados; 14 en Chilpancingo, 1 en Taxco de Alarcón y 5 en la región Acapulco. 

En el vídeo explicó que existe una saturación en el Hospital de Reconversión de Iguala de la Independencia, pero ya se está trabajando en ello para ampliar la área de Urgencias. Por otro lado reconoció el esfuerzo y trabajo del sector salud en Guerrero por la manera en que están combatiendo al Covid-19, por lo que una vez que esto finalice aseguró que solicitará días de descanso para los empleados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias