Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

911 vía para reportar árboles en riesgo

911 vía para reportar árboles en riesgo

 

El temporal de lluvia pone en evidencia el riesgo que pueden representar un número de árboles en mal estado que existen en la zona metropolitana, ante esto los municipios tienen diversas vías para dar atención a los reportes de este tipo.


En primera instancia los ciudadanos que detectan algún árbol que por su condición consideran representa un riesgo, pueden realizar su reporte en el 911, línea en la cual dependiendo el municipio se turnará al área de parque y jardines correspondientes.


En caso de que de manera visible no se observe daño en el ejemplar pero se presuma riesgo,  en el caso del municipio de Guadalajara se requiere solicitar un dictamen en el área de Parques y Jardines el cual tiene un costo de 160 pesos, posteriormente tras este procedimiento se determina si se retira o no.



Otro de los medios para reportar árboles en mal estado es a través de las redes sociales en las cuentas oficiales de los diversos ayuntamientos. 


El tiempo de respuesta en cada uno de estos reportes depende del trabajo que se tenga en las diversas áreas y el riesgo que representa el árbol, en promedio se deben atender estos en no más de 48 horas.




TELÉFONOS 

GUADALAJARA. 070

ZAPOPAN.  2410 1000

TLAQUEPAQUE .36 62 70 10

TLAJOMULCO. 37981598

TONALÁ 16399386

911 PARA REPORTES EN GENERAL





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias