Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

97% de escuelas listas para inciar clases en agosto

97% de escuelas listas para inciar clases en agosto

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que de las 9 mil 280 escuelas de educación básica del sistema estatal, el 97 por ciento, están en condiciones de abrir sus aulas para el regreso a clases presenciales.

Agregó que las 256 restantes están en proceso de rehabilitación debido a que la mayoría fueron objeto de robos o actos vandálicos.

 

"Estas escuelas que faltan por aperturar 256, es porque estamos en proceso de rehabilitación, ya sea menor que eso lo hacemos a través de insumos a la comunidad educativa. En un segundo nivel, reparaciones que ya requieren algún especialista, los cuales se contratan y brindan la sustitución de bombas de agua transformadores etcétera.".


Agregó que se han invertido 220 millones de pesos para la compra de insumos de limpieza y para la rehabilitación de las escuelas. Entre los artículos que se han adquirido se encuentran gel antibacterial, jabón, cloro, termómetros, cubrebocas, pintura, impermeabilizante, y productos hidrosanitarios entre otros.


Indicó que al inicio del próximo ciclo escolar realizarán evaluaciones de estabilidad emocional y de nivel educativo a 1 millón 343 mil 718 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a fin de generar estrategias de regularización.


"Estamos listos para que cuando arranquemos clases en el nuevo ciclo escolar en agosto, podamos diagnosticar de una manera precisa a cada uno de los estudiantes de educación básica y podamos generar rutas de nivelación y regularización. Lo natural es que vamos a recibir alumnos con avances heterogéneos, esa es una problemática mundial que precisamente se está discutiendo por los especialistas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias