Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

A 24 horas de granizada continúa el saneamiento

A 24 horas de granizada continúa el saneamiento

A más de 24 horas de la granizada registrada la madrugada del domingo en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, elementos de diferentes dependencias municipales, estatales y hasta elementos del Ejército Mexicano siguen trabajando para retirar todo el hielo acumulado en las calles de las 8 colonias afectadas en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque.



 

Las pérdidas materiales no han sido cuantificada. En tan sólo unos minutos el agua y el hielo dejaron cuantiosas pérdidas de muebles electrodomésticos y mercancías en 457 fincas, entre casas y negocios, de 8 colonias ubicadas en los límites de Guadalajara.

 

Esta mañana los afectados trataban todavía de rescatar algunas pertenencias entre los artículos mojados. Esperan que una vez pasada la contingencia, comiencen a llegar los apoyos.

 

 

Laura Lomelí relata: "Cocina integral, todo. Ahorita vemos por dónde vamos a empezar, yo creo que todo se va a ir a la basura. A ver qué se puede recuperar".


 

Alberto es vecino la colonia El Rosario. Él y su hermana no lograron salir de casa. Por más de una hora quedaron sepultados en el hielo.

 

"Subió como casi dos metros por esta calle y las puertas se nos abrieron como presión de lo fuerte que estaba. Aquí en la casa por ejemplo quedamos yo y mi hermana atrapados en el hielo como aproximadamente una hora en lo que pudimos salir. Sí, enterrados nada más teníamos la cabeza en los brazos afuera del hielo".

 

El ayuntamiento de Guadalajara reportó 215 casas afectadas, daños en 20 vialidades,  y 50 vehículos, así como la caída de 11 árboles y 3 postes de luz.

 

El ayuntamiento de Tlaquepaque contabilizó 11 colonias se vieron afectadas, con 242 viviendas y 30 vehículos.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias