Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

A 5 meses de impunidad, exigen detención de Gabriel Vallejo

A 5 meses de impunidad, exigen detención de Gabriel Vallejo
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
11-05-2021

Víctimas del psicoanalista Gabriel Vallejo Zerón se manifestaro en la Fiscalía de Jalisco para exigir que sea detenido, pues ya pasaron cinco meses desde que se giró orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de violación.

"¡Dónde está, dónde está, Gabriel Vallejo violador!", gritaban alrededor de 50 mujeres afuera de las instalaciones de la Fiscalía, en la calle 14 de la zona Industrial.


"Buscamos a Gabriel Vallejo Zerón, se le ha visto paseando por Jalisco, se le ha visto caminando por Guadalajara, se han dado domicilios, se han dado teléfonos, se ha dado todo lo que hemos tenido a nuestro alcance, se tienen 19 denuncias contra esta persona y todavía hay más víctimas que no han levantado la voz por miedo", señaló una de las denunciantes.


"Ya pasaron cinco meses desde que salió la orden de aprehensión y él sigue libre, y no solamente sigue libre, sigue paseándose por la ciudad, sabemos perfectamente bien dónde está, hemos dado domicilios, hemos dado fotos de los domicilios, hemos dado nombres, hemos dado todo lo que tenemos a nuestro alcance y no es suficiente", lamentó una sobreviviente del terapeuta.


El contingente fue recibido por el Fiscal de Derechos Humanos, Jorge Alejandro Góngora Montejano, quien ofreció corroborar la información que las víctimas han proporcionado sobre el paradero del prófugo, pero al reconocer que no conoce los detalles de las denuncias, las manifestantes exigieron ser recibidas directamente por el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.


Al no acudir, el grupo de manifestantes quiso entrar a la Fiscalía pero las puertas fueron cerradas, por lo que continuaron su protesta en la calle y el ingreso a la institución.


Desde diciembre fueron presentadas las primeras denuncias contra Vallejo Zerón, ex profesor de la Universidad de Guadalajara y sociólogo de profesión, aunque se ostentaba como psicoanalista. Además de dos denuncias de violación contra Gabriel, incluso por abusar de una mujer que era menor de edad cuando comenzó a agredirla, pesan en su contra denuncias por fraude y lesiones, entre otros delitos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias