Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

A casi mes y medio, sin avance investigaciones de Wendy

A casi mes y medio, sin avance investigaciones de Wendy
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
22-02-2021

Ya se cumplió casi un mes y medio desde que Wendy Sánchez desapareció el pasado 9 de enero, tras salir de su domicilio en el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit hacia Guadalajara y hasta la fecha, las investigaciones continúan sin avances.

El caso de Wendy tomó fuerza a través de redes sociales con el #WendyTeVamosAEncontrar, que se ha convertido en tendencia nacional.

Desde su desaparición, familiares y amigos han protagonizado manifestaciones, la más reciente la del pasado 21 de febrero, en que recordaron a Wendy con arreglos florales en la nombrada Glorieta de los Desaparecidos.

Además, de la manifestación del mismo 21 de febrero en la noche a las afueras de Casa Jalisco, para exigir la aprobación y publicación de la Ley de Desaparecidos en Jalisco; en esta manifestación, Baruc Sánchez, hermano de Wendy narró el caso a través de un video.

"El primer día todavía uno tiene ciertas ideas de que sea como ahorita regresa, sabes, ahorita vuelve, ahorita la encontramos, va a ser rápido. Obviamente al pasar de las horas se hicieron todos los protocolos necesarios; por ejemplo, salir a marcar a Locatel, preguntar por algún accidente en la carretera; ósea, se consideraron todos esos temas y al dar negativos en todo, pues ya vemos las necesidades de presentarnos en Fiscalía (...) hemos sido tratados bien, nos han dado buen seguimiento, nos han dado buena atención, realmente sentimos que las autoridades han estado a la altura, si nos han apoyado como familia, se han puesto a nuestra orden, tal cual, pero bueno, al final del día aún no hay noticias". 

En el video, Baruc aseguró que actualmente la familia ora por la pronta aparición de Wendy; además, aceptó que el caso de su hermana ha trascendido ante la empatía de la sociedad de que le pueda pasar a cualquiera.

De acuerdo a datos del Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición (SISOVID), hasta el 31 de enero, en Jalisco se tiene a 10 mil 031 personas desaparecidas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias