REGRESAR
Tepic / Seguridad

A la alza el delito de extorsión en México

A la alza el delito de extorsión en México


El Observatorio Ciudadano Nacional dio a conocer que el delito de extorsión es uno de los que más se ha cometido en los 2 últimos años a nivel nacional. 

Los extorsionadores suelen enganchar a sus víctimas a través de llamadas, mensajes y correos electrónicos en las que se hacen pasar por sus bancos o incluso por sorteos en los que las víctimas resultan ser ganadores y para poder entregar el premio requieren de datos personales o de depositar una suma. 

Las estadísticas arrojan que solo el 10% de las extorsiones se llevan a cabo con violencia, es decir que se hacen pasar por secuestradores a los que se le tienen que pagar una suma para liberar a un familiar. 

Durante este 2021 las víctimas del delito de extorsión se vieron incrementadas en un 6.57%, este tipo de operaciones suelen ser más frecuentes durante las tardes y durante el verano. 

Por lo anterior se pide proporcionar ningún dato personal así como bancarias a través del teléfono y en caso de ser llamados para extorsión llamar inmediatamente al banco para reportar cualquier cargo no reconocido. De igual manera se pide tener códigos entre la familia que ayuden a identificar cualquier caso de extorsión.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.