Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

A la baja contagios de Covid-19

A la baja contagios de Covid-19
  • Bajan contagios de Covid-19
  • Hay que mantener las medidas de seguridad

  • Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud, informó que existen indicios de que la quinta ola de contagios de Covid-19 se está desacelerando.

    "Hay algunas indicaciones de que está desacelerándose la transmisión de Covid-19 en México, esto lo vemos porque en los distintos indicadores que tenemos de actividad epidémica empiezan a mostrar reducción". 

    Explicó que todavía no se ve dicha disminución en los casos diarios o semanales de contagios por Covid-19, sin embargo, dijo que ya se observa una disminución en las hospitalizaciones, defunciones y positividad de contagios están bajando.

    López Gatell indicó que al comparar las cifras actuales con las cifras de fechas inmediatas previas, se aprecia como el aumento que se presenta día con día es menor al que se estaba presentando en las 14 semanas anteriores.

    Añadió que hasta el momento hay 18% de ocupación hospitalaria sin ventilador y 5% con ventilador. Durante la presentación del informe semanal sobre Covid-19, el funcionario destacó que la posibilidad de terminar en el hospital por padecer Covid es considerablemente menor debido al porcentaje de población ya vacunada, pero pidió mantener las medidas sanitarias de prevención para evitar el aumento de contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias