Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

A partir de noviembre Cuba abrirá gradualmente sus fronteras

A partir de noviembre Cuba abrirá gradualmente sus fronteras
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-09-2021

A más de un año de que la pandemia Covid-19 hiciera presencia en Cuba, la isla abrirá nuevamente sus fronteras a partir de noviembre flexibilizando sus restricciones.


Luego de más de un año que la pandemia Covid-19 hiciera presencia en Cuba, a través de un comunicado el país isleño informó que se tiene planeado abrir sus fronteras paulatinamente a partir del 15 de noviembre al mismo tiempo que flexibilizará sus protocolos sanitarios anti coronavirus.

Según el oficio emitido por el Ministerio de Turismo de Cuba, no se exigirá test de PCR a los turistas a su arribo y se reconocerán los certificados de vacunación de sus países de origen. Esta decisión se tomará debido a que la vigilancia se enfocará en los pacientes sintomáticos, se realizarán pruebas aleatorias y se tomará la temperatura.

El rotativo explica que dicha determinación se consideró "teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre", agregando que se producirá una apertura gradual "en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio".


EL DATO...

Cuba mantuvo controlada su pandemia durante el 2020 con regiones completas sin contagios por semanas; sin embargo, la llegada de la variante Delta y una flexibilización que luego se revirtió provocaron el incremento de los casos positivos y llevaron casi al colapso al sistema de salud en algunas provincias como Matanzas, Ciego de Ávila y ahora Pinar del Río, Holguín y Cienfuegos.

Según el más reciente reporte epidemiológico del Ministerio de Salud informó que a la fecha se han reportado casi 697 mil casos positivos a SARS-COV-2-19, de los cuales fallecieron 5 mil 788.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias