Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

A partir de noviembre EEUU permitirá entrada a vacunados Covid-19

A partir de noviembre EEUU permitirá entrada a vacunados Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-09-2021

Con el objetivo de reactivar al sector turístico, a partir de noviembre, todos los turistas podrán entrar a Estados Unidos mostrando su certificado de vacunación o un test negativo a Covid-19 realizado tres días antes del viaje.


De acuerdo al jefe del equipo de respuesta contra la Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, a partir del mes de noviembre todos los turistas provenientes de la Unión Europea, Reino Unido, China y Brasil quienes deberán estar vacunados se les permitirá el ingreso al territorio norteamericano.

Según Zients, los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, fue apoyado por diferentes instancias de gobierno americanas como europeas, a las que se les agrega estrictos protocolos sanitarios. "Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EU seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EU e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad", remarcó Zients.

De esta manera, todos los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

Zients subrayó, que para los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida, y volver a someterse a la prueba una vez en Estados Unidos.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que dichas restricciones fueron impuestas desde principios del 2020 y hasta la fecha permanecen vigentes, mismas que fueron aplicadas inicialmente por el ex presidente Donald Trump desde el inicio de la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias