Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

A pesar de la contingencia tiene que salir a trabajar

A pesar de la contingencia tiene que salir a trabajar

Desde hace varios años, Norma Patricia Meza Morales se dedica a la venta de ropa y calzado, comenzó con este negocio con el propósito de mejorar la economía en el hogar, sin embargo, sus finanzas se han visto afectadas a partir de la declaratoria de emergencia en el estado por Covid-19, pues fue a partir de entonces cuando sus clientes dejaron de consumirle y realizar sus pagos por la mercancía que les vendió.

"Me ha ido muy mal porque la gente desgraciadamente no soy prioridad para darme abono, me dicen, no te voy a dar abono ya ves lo que está pasando y la verdad se me ha complicado yo quisiera cumplir al 100 por ciento lo que dicen que te quedes en casa pero no se puede y la verdad bajó muchísimo lo que es de que te den los pagos".

A pesar de estar conciente que su actividad no entra entre las establecidas por el gobierno como esencial, y que incluso, su salud está en riesgo al tratar con diferentes personas, la señora Paty como la conocen, no tiene otra opción, pues es su única fuente de ingresos y de otra manera no podría pagar los servicios básicos del hogar.

"no puedo decir yo me voy a quedar y mi esposo trae el sustento, pues no porque él tiene un trabajo de taxista y es algo parecido a lo mío tiene que salir y pues las calles están solas, no hay casi gente, nos está afectando y más o menos le vamos saliendo".

Además compartió a Meganoticias que para proteger su salud y la de sus familiares, ha puesto en marcha las medidas sanitarias que han recomendado las autoridades de gobierno y del sector salud.

"Lo cargo y traigo cubrebocas, me voy y hago los cobros que más se puedan y me regreso a la casa, me lavo las manos, el gel a cada ratito y dirán que exagerada pero vale más exagerar, cada rato estoy con él y más que nada porque hay familia en la casa y yo tengo que salir tengo que tomar esas medidas".

Meza Morales, dijo estar consciente que la situación puede empeorar y quizá habrá un momento en que se prohíba totalmente la salida de los hogares, mientras tanto, se está previniendo en realizar compras poco a poco, de alimentos y artículos de primera necesidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias