Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

A pesar de la discriminación, Frankcheska ha cumplido sus sueños

A pesar de la discriminación, Frankcheska ha cumplido sus sueños
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
19-10-2020

Este día se conmemora el Día Nacional contra la Discriminación, sin embargo la falta de inclusión y respeto en los ámbitos escolares, labores y sociales aún siguen presentes.

"Aún persiste la discriminación en nuestra sociedad, no al grado de hace diez años, pues la gente se ha ido sensibilizando y creando consciencia, muchas personas tienen que experimentar la situación para reeducarse sobre la discriminación, consciente o inconscientemente se sigue dando", expresó Olga Cecilia Torres, presidenta de la asociación Por una Familia Feliz. 


Tal es el caso de Frankcheska Barba, una joven con síndrome de Down quien por años ha sufrido acoso por parte de sus compañeros y profesores.

"Desde la primaria ha sufrido acoso, en una ocasión el director la sacó de la escuela, dejándola en plena banqueta, fue muy doloroso para mí, pero me hice más fuerte por el futuro de mi hija; En otra escuela llegaron a golpearla sus compañeros, desde cachetadas hasta ponerle el pie en el cuello, todo esto ha sido un gran dolor para la familia", puntualizó.

Sin embargo, esta serie de eventos desafortunados para Frankcheska no han sido un impedimento para que cumpla sus sueños, como  continuar sus estudios de secundaria, además de cantar, bailar y hasta modelar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias