Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

A pesar de suspensión siguen construyendo en Fraccionamiento

A pesar de suspensión siguen construyendo en Fraccionamiento



A pesar de la orden de demolición y suspensión de obras en el fraccionamiento Senderos del Lago, y las afectaciones por el deslave ocurrido el jueves pasado, continúa la construcción de viviendas por parte de Casas GEO.


Continúa la construcción de viviendas en el fraccionamiento Senderos del Lago, de Casas GEO, a pesar de estar en una zona de riesgo, como lo evidenció el deslave que afectó directamente 25 hogares y el jardín y áreas comunes de otros 200. Vecinos exigen que Casas GEO se haga responsable y que las autoridades detengan las obras.


"Que venga alguien con fuerza para que detenga la voracidad de esa constructora que no nos está apoyando, ahorita no tenemos presencia de la compañía constructora que se llama GEO, GEO no está aquí, nosotros le hemos pedido el diálogo, estamos pidiendo que se presenten para tratar de solucionar un problema que tenemos en común, oídos sordos". indicó Eliseo Flores, Vecino de Senderos del Lago.


Los planes parciales de desarrollo que permitieron la construcción de Senderos del Lago en 2009 fueron irregulares, por lo que fueron anulados por el Tribunal Administrativo tras un juicio que impulsó la Procuraduría de Desarrollo Urbano.


Casas GEO sigue edificando viviendas cada vez en puntos más altos del cerro de Las Vigas y prepara el terreno para más, a pesar de la orden judicial que ordena suspender cualquier obra en la zona e inclusive demoler lo ya terminado.


"Una barbaridad, de donde está el último nivel, están proyectados otros tres cotos hacia arriba, hacia el cerro, y todavía tienen el proyecto que por la parte de allá cerrar la construcción como en forma de herradura otra sección de casas" "Esa suspensión pues es como sí la hago, pero mientras no se note termino lo que tengo pendiente". comentó Eliseo Flores, Vecino de Senderos del Lago.


En tanto, continúan los trabajos de Protección Civil Jalisco para remover los restos del deslave que invadieron el fraccionamiento. Con esas mismas piedras y lodo, crearon  una barrera de tres metros de alto para tratar de impedir que el cauce del agua que baja de la montaña vuelva a causar estragos, aunque el tubo para desalojar el líquido mide un metro de diámetro y parece insuficiente a decir de los vecinos.


Meganoticias acudió a las oficinas de Casas GEO para solicitar una explicación sobre la continuación de la construcción a pesar de la suspensión judicial, pero las instalaciones fueron clausuradas por Protección Civil Jalisco el lunes pasado.


Carlos Rodríguez, Meganoticias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias