Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Abandonan autoridades a vecinos de Alcalde

Abandonan autoridades a vecinos de Alcalde

Exigen vecinos de Alcalde Barranquitas la reparación de viviendas afectadas por construcción de la línea 3.


Después de que en 2016, más de 40 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones y daños estructurales, durante la construcción de las estaciones subterráneas de la Línea 3 del tren eléctrico, los daños no han sido reparados. 

Al día de hoy, más de 25 viviendas siguen afectadas por los daños que dejó la inundación y el paso de la tuneladora, pues de acuerdo con los vecinos, ni la autoridad municipal, estatal o federal, ha cubierto los daños.

La vecina Adriana Chavoya reclamó que en estos años, no han podido recuperar su tranquilidad, pues después de las visitas de supervisión y mínimas reparaciones, no han podido recuperar la seguridad de sus viviendas, principalmente en la Calle Pedro Loza.

Las y los vecinos, reclamaron  que incluso, han hecho caso omiso a las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para garantizar la seguridad y vivienda de las personas afectadas. 

Reclamaron también, que el agua de subsuelo que es bombeada para evitar inundaciones en la línea 3, se siga realizando, lo que advierten, generan a riesgos y posibles daños. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias