Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Abasto de tacrolimus inicia próxima semana: IMSS

Abasto de tacrolimus inicia próxima semana: IMSS

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Centro Médico de Occidente, María Guadalupe Gutiérrez Guerrero, informó a los pacientes trasplantados que el desabasto del tacrolimus se debe a problemas de producción del laboratorio proveedor, pero señaló que se buscaron alternativas para solucionar el problema.



Explicó que ya se compraron 5 mil piezas que a partir de la próxima semana comenzarán a ser distribuidas en las farmacias de las clínicas regionales del IMSS para comenzar a regularizar el abasto de dicho medicamento.



"La situación actual es que el laboratorio ha tenido un problema para la producción. Entonces al tener el problema para la producción, no nos ha podido surtir lo que nosotros requerimos. El Instituto no se ha quedado con los brazos cruzados se gestionó la compra ya se hizo dentro del marco legal. La compra ya se hizo la entrega inicia la próxima semana. De hecho por eso en las farmacias les están diciendo que se vayan anotando para ellos y alguna manera armar la logística de la entrega hacia ustedes", explicó.


El tacrolimus es un medicamento cuya función es bajar la defensa de los pacientes trasplantados para que su cuerpo no rechace el órgano.


Su costo supera los 2 mil en el mercado por envase. Algunos pacientes requieren hasta seis envases por mes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias