Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Abaten a ladrón en balacera en colonia Universitaria

Abaten a ladrón en balacera en colonia Universitaria

Policías de Zapopan abatieron a un sujeto y detuvieron a otros dos en un enfrentamiento que sostuvieron con tres ladrones en la colonia Universitaria.

Cerca de las 22:00 horas, unos policías municipales estaban cenando en un negocio que se localiza en el cruce de las Avenidas Patria y Pablo Neruda. En ese momento llegó un ciudadano para pedirles ayuda, pues unos sujetos habían cristaleado su auto y le estaban robando las pertenencias que tenía al interior.


Los policías reaccionaron rápidamente y trataron de detener a los sujetos, pero estos intentaron arrollar a los patrulleros con la camioneta Mitsubishi en la que se desplazaba. En ese momento se generó un enfrentamiento y los uniformados pidieron apoyo.


"Les avistan los compañeros que traen armas de fuego por lo cual les piden que detengan el vehículo. En ese momento se genera un intercambio de disparos y se genera un enfrentamiento, a la altura del banco que está en el cruce", detalló Juan Pablo Hernández, comisario operativo.


Los ladrones lograron escapar, pero metros más adelante los interceptó otra unidad que estaba cerca del lugar y que había recibido el llamado de ayuda.


"Ahí es donde se genera la detención de uno de ellos, otro sujeto logra darse a la huida, y finalmente un sujeto más, que fue el que realizó detonaciones en contra de los compañeros queda herido al interior del vehículo".


Los policías pidieron la presencia de los paramédicos, quienes al llegar solamente confirmaron el deceso del asaltante heridos.


De acuerdo a las primeras investigaciones, los delincuentes ya habían participado en otros robos tipo cristalazo, en otros puntos de la ciudad.


Detalló que la camioneta Mitsubishi en color plata está relacionada con otros eventos de cristalazos en el corredor de López Mateos, en las inmediaciones de las agencias de autos, así como en tiendas de conveniencia por la zona de Patria, Las Águilas.


"La tenemos registrada como que a las ocho de la noche afectó a un vehículo y la parte afectada nos refirió que traía unas bolsas de marca, así como una laptop que fue robada en el lugar", apuntó.


Agregó que uno de los detenidos y el fallecido cuentan con antecedentes penales.


"Estos sujetos habían sido detenidos en el mes de julio de este año porque estaban robando tipo cristalazo, al interior de un vehículo en una tienda de alimentos que se ubica sobre Cordilleras y López Mateos", señaló.


Un policía resultó herido con un esguince cuando les arrojaron la camioneta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias