Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Abdala muestra eficacia del 100% para prevenir muerte Covid-19

Abdala muestra eficacia del 100% para prevenir muerte Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-07-2021

Tan solo a una semana de ser autorizado para su uso de emergencia, el biológico cubano Abdala anti Covid-19 demostró un 100% de efectividad en la prevención de la muerte y casos graves.




De acuerdo a la Cancillería cubana, el fármaco anti Covid-19 elaborado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y denominado Abdala ha demostrado una eficacia de 100% para prevenir la enfermedad sistémica severa y también la muerte.


Según los detalles emitidos por la Cancillería, el estudio de fase III se realizó en 48 mil voluntarios en su esquema de tres dosis. En donde los investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) señalan que la efectividad del inoculador surgido en La Habana tiene una efectividad de 92.28% frente a la enfermedad sintomática.


EL DATO...

Hasta este momento, la nación isleña ha aprobado cinco fármacos anti Covid-19 en investigación, más un sexto en conjunto a científicos chinos:

  • Soberana 01
  • Soberana 02
  • Soberana Plus
  • Abdala
  • Mambisa
  • Pan-Corona


ANTECEDENTES

Abdala fue autorizada para su uso de emergencia hace una semana por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) junto a la Soberana 02, que fueron administradas de forma masiva en la población cubana bajo un modelo denominado "intervención sanitaria", con voluntarios de grupos de riesgo y en territorios de mayor transmisión del virus.


CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

De acuerdo al canciller Bruno Rodríguez, el 60% de la población cubana estará totalmente vacunada en agosto próximo, mientras que hasta el momento el país ya alcanzó el 25% de la población con una dosis administrada, porcentaje que la coloca por encima de la media mundial.


Con estas cifras, Cuba empezará a vacunar contra el coronavirus a su población pediátrica en septiembre próximo, una vez que culminen los ensayos clínicos en esa franja etaria que va de los 3 a los 18 años. Bajo el estudio denominado "Ismaelillo" que se desarrolla en Camagüey sobre una población de 600 niños, niñas y adolescentes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias