Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Abogado de Maleck tramita libertad condicional, saldrá antes de Navidad

Abogado de Maleck tramita libertad condicional, saldrá antes de Navidad

La aseguradora del futbolista Joao Maleck ya depositó ante el juzgado los cheques correspondientes a los tres millones de pesos de la reparación del daño a los familiares de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes perdieron la vida en el accidente automovilístico provocado por el jugador el 23 de junio del año pasado.

Javier García, abogado defensor, informó que agregó que este día presentará la solicitud para que pueda recobrar su libertad bajo las condiciones que dicte el tribunal, por lo que Joao Maleck saldrá antes de Navidad..


 "Lo que sigue es que el día de hoy, nosotros estaremos presentando la petición formal que sea sustitutivo su pena por una libertad condicional, y esta puede consistir de alguna manera, dentro de las cosas que el tribunal, a criterio de ellos que haya una firma periódica, puede ser que sea una disculpa pública, tiene que no conducir durante un año seis meses que fue la sentencia, entre otras condiciones que pueda imponer el tribunal. Nosotros tenemos contemplado que pueda resolverse a más tardar la siguiente semana".


El litigante detalló que los cheques serán entregados a la familia de la fallecida María Fernanda, la de su esposo Alejandro, y los dos hijos de este último.


Detalló que el tribunal puede emitir su resolución por escrito o en una audiencia, y en ella se incluirá las condiciones ya señaladas.


El 2 de noviembre y después de un año y cinco meses de proceso penal, el futbolista Joao Maleck sentenciado a 3 años, ocho meses y 15 días de cárcel, después de haber sido encontrado culpable por el delito de daños en las cosas y homicidio culposo agravado, por la muerte de los recién casados María Fernanda y Alejandro, ocurrida en el accidente automovilístico que provocó el 23 de junio del año pasado en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias