Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Abogados en manifiestan contra Ley Zaldívar en Ciudad Judicial

Abogados en manifiestan contra Ley Zaldívar en Ciudad Judicial

Integrantes de colegios de abogados se manifestaron en los juzgados federales de Ciudad Judicial para expresar su rechazo a la llamada Ley Zaldívar, que fue aprobada por el Congreso de la Unión el pasado 23 de abril, y que amplía por dos años el periodo de mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.


Los litigantes piden a los ministros de la Suprema Corte que rechacen la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que será sometida entre ellos para su consulta, ya que señalan es anticonstitucional, así lo detalla Miguel Briseño Pimienta, presidente del Colegio de Abogados Foro Jalisco.


"Este es un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, para que en este proceso de valoración que van a hacer ellos rechacen completamente eso y se apeguen a la Constitución. Hay una consulta entre todos los ministros y ahí van a aprobar o desaprobar esta ley, de tal forma que sientan los ministros de la Corte el respaldo del gremio jurídico".


El pasado 23 de abril la Cámara de Diputados aprobó el artículo décimo tercero transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, con el cual se amplía la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de la Justicia de cuatro a seis años. 


De esta forma Arturo Zaldívar dejará su cargo hasta el 31 de diciembre de 2024, el mismo año en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador terminará su mandato.


La reforma también amplía el periodo de los consejeros de la Judicatura Federal de 5 a 7 años.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias