Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Abogados exigen apertura de Juzgados

Abogados exigen apertura de Juzgados

Un grupo de abogados se manifestó esta mañana afuera del Poder Judicial para exigir la activación del sistema de justicia, ya que actualmente los juzgados están cerrados debido a las restricciones sanitarias.

Los entrevistados señalaron que día con día los asuntos de sus clientes se están rezagando debido a los constantes cierres de los juzgados de primera instancia, lo que también afecta su ingresos.

"Las afectaciones han sido muy serias. A nosotros nos afectan nuestra forma de vida. No estamos llevando recurso nuestras familias, y tenemos el riesgo del colapso económico, pero los principales afectados son los ciudadanos. Ellos están viéndose afectados en sus libertades, en su patrimonio, en sus bienes, en su familia, en sus emociones. Después de un año de cierres de juzgados cómo creen que pueden estar ellos", detalló Fabián de la Cruz.


Los abogados señalan que a ya casi un año de pandemia, el Poder Judicial del Estado no ha implementado mecanismos para poder continuar con los juicios a distancia.


"Estamos observando con toda tristeza que nuestras autoridades, sobre todo el Poder Judicial que de manera autónoma no ha implementado ninguna medida para que sea continúa con el flujo de justicia. Los juicios en línea no hay. Los sitios web a los que pudiéramos acceder no están implementados. Se puede llevar un juicio en línea como lo hace lo hacen los juicios fiscales en materia Federal desde hace años", explicó el abogado Alfonso Gutiérrez.

El pasado 29 de enero, el Consejo de la Judicatura del Estado declaró días inhábiles el período  del 2 al 12 de febrero, por lo que no correrán términos procesales se llevarán a cabo audiencia.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias