Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Abogados 'se vendieron' en caso Joao Maleck: familia

Abogados 'se vendieron' en caso Joao Maleck: familia
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
06-11-2019

La familia de Fernanda Peña, una de las dos víctimas mortales del accidente protagonizado por el futbolista Joao Maleck, denunció que sus anteriores abogados, encabezados por Ala Rassi, "se vendieron", al incurrir en corrupción, lo que ha dificultado que accedan a la justicia.

"Los segundos abogados nos engañaron, me estaban presionando a tomar decisiones en las cuales yo no estaba de acuerdo, por intereses que ellos tuvieran", consideró la madre de Fernanda, Martha Álvarez-Ugena. "Yo pienso que sí, los abogados, se vendieron, nos engañaron".

La familia reconoce que hay un panorama difícil, en parte por los errores que cometieron los primeros abogados y la presumible corrupción de los segundos, pero dicen tener confianza en las autoridades y que finalmente el ex futbolista de los Santos sea condenado.

"Estamos confiadas en que la sentencia será dictada, la más alta, porque confiamos en los jueces, en la Fiscalía, en el Ministerio Público y en la parte legal... y en nuestros abogados", indicó la tía de Fernanda, Claudia Álvarez, quien advirtió que no aceptarán un acuerdo con la defensa de Joao, aunque les ofrecieran mil millones de pesos como reparación del daño.

Las familiares dijeron confiar en la capacidad de su nuevo abogado, José de Jesús López Lucano, y anunciaron la creación de una Fundación con el nombre de Fernanda para apoyar a personas necesitadas.

Fernanda Peña Álvarez hubiera cumplido 27 años el pasado mes de octubre, pero la mañana del 23 de junio perdió la vida en Zapopan junto con su esposo, Alejandro Castro, cuando el automóvil Mustang conducido por Joao se impactó en la parte trasera del auto en que viajaban los recién casados.

Joao fue detenido y enviado a prisión preventiva por un plazo de seis meses, los cuales se cumplen el próximo 28 de diciembre.

Éstas son las claves del caso a lo largo del tiempo:

  • 23 de junio: 9:00 horas, ocurre el accidente en el cruce de avenida Tepeyac y la calle Playa de Hornos, en Zapopan, entre el Mustang que conducía Joao Maleck y el Aveo en que viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes fallecieron. Joao es trasladado a un hospital y queda a disposición del Ministerio Público.
  • 23 de junio: 13:30 horas, le aplican el examen de alcoholemia a Joao, que da positivo.
  • 24 de junio: Joao es trasladado al penal de Puente Grande.
  • 25 de junio: Audiencia de control donde el juez dicta seis meses de prisión preventiva a Joao por el presunto delito de homicidio y daño a las cosas.
  • 28 de junio: Audiencia de vinculación a proceso donde el juez retira a Joao las agravantes por el alcohol y exceso de velocidad, abriendo la puerta a un acuerdo con las víctimas.
  • 18 de julio: La ex pareja del fallecido Alejandro Castro, con quien procreó una hija, da el perdón a Joao tras llegar a un acuerdo económico.
  • 19 de julio: La Comisión Estatal de Derechos Humanos anuncia investigación del caso.
  • 24 de julio: Familia de María Fernanda cambia de abogados por primera vez.
  • 9 de agosto: Audiencia intermedia, el juez niega libertad condicional a Joao.
  • 21 de agosto: Supuesta filtración sobre que el auto de los recién casados estaba detenido al momento del accidente (sexo oral). Familia niega versión.
  • 23 de agosto: Familia de María Fernanda cambia de abogados por segunda vez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias