Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Abogados solicitan apoyos de 25 mil pesos al gobierno estatal

Abogados solicitan apoyos de 25 mil pesos al gobierno estatal

En el transcurso de esta mañana la Asociación de abogados independientes solicitaron al Gobierno del Estado de Oaxaca el otorgamiento de apoyos económicos para el sustento diario de sus familias.

En el primer cuadro de la ciudad, los litigantes detallaron que a raíz de la pandemia por el covid-19 en la entidad, las instituciones de procuración e impartición de justicia ha cerrado sus puertas y por consiguiente han parado su trabajo.

Los abogados manifestaron haber tenido un acercamiento con el consejero jurídico de la entidad, luego de haber sido excluidos de los programas económicos que otorga los gobierno estatal y federal.

El grupo de manifestantes detallaron que la procuración e impartición de justicia son derechos fundamentales plasmados en la constitución y en los tratados internacionales, por lo que pidieron al gobierno del estado intervenga para que las instituciones encargadas de la impartición de justicia utilicen los medios tecnológicos a su alcance y pueda realizar las actividades pertinentes y así ellos puedan seguir trabajando.

Recalcaron que son alrededor 200 los abogados que han solicitado al gobierno estatal de forma mensual 25 mil pesos durante los 3 meses que dure la pandemia, y es que dijeron son trabajadores independientes que la mayoría son jefes y jefas de familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias