Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Abre catedral sus puertas a primer misa presencial

Abre catedral sus puertas a primer misa presencial
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
21-06-2020

Este domingo 21 de junio la Catedral de Guadalajara, ofició la primer misa con fieles a cargo del cardenal Francisco Robles, luego de más de tres meses de permanecer cerrados por la contingencia del Covid-19.

Sin embargo, para la asistencia, los fieles debieron seguir diversas medidas sanitarias como la toma de temperatura, usar gel antibacterial, el tapete sanitizante y el uso de cubrebocas; además de que sólo se permitió la entrada a 50 personas y en punto de las 11:30 horas las puertas fueron cerradas.

Tal fue el caso del señor Marco Sarabia, quien venía de visita con su familia desde Mazatlán; sin embargo, no alcanzaron a entrar a la misa, por lo que esperaron al término para dar un recorrido.

"No alcancé a entrar, estaba cerrada la puerta. Llegamos como hace media hora y me parece bien el control. Vengo de Mazatlán y vengo cada año a la iglesia, pero ya casi me iría", dijo.

De igual forma, la señora Zara llegó a Catedral a las 11:30 en punto y lo único que consiguió fue ver el cierre de puertas.

"Yo no pensé a qué hora o no puse atención, sino me vengo más pronto, y como le digo, los camiones vienen lentos. Ya a ver si para el otro fin alcanzo".

Aunque también hubo quienes corrieron con surte y recibieron el sacramento presencial luego de meses de hacerlo por televisión.

Estas medidas serán tomadas en cada misa en los templos como parte de la nueva normalidad, por lo que piden a fieles llegar antes de las misas para pasar






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias