Buscar
12 de Julio del 2024
Seguridad

Abre Cruz Roja centro de acopio

Abre Cruz Roja centro de acopio

La Cruz Roja habilitó un centro de acopio en sus instalaciones a un costado del parque Morelos para recibir víveres el favor de los damnificados de Nayarit, por el paso del huracán "Willa" en días pasados.


La meta es recolectar al menos 10 mil despensas para enviarlas a las comunidades de Acaponeta y Tuxpan, en donde se tienen contabilizados alrededor de 30,000 familias afectadas.


Oscar Mejía coordinador de puestos de Socorro de la Cruz Roja de tallo que la coordinación nacional desde Toluca envió 8 mil despensas. Explicó que han tenido complicaciones para entregar la ayuda porque algunas comunidades se encuentran aisladas.


"No hemos podido llegar a muchas comunidades, porque solamente ahorita estamos contando con cuatro helicópteros en la zona. Tiene mucho que ver con el tema de facilidades para poder llegar. Ya hay algunas comunidades en donde se está poniendo entrar por tierra, en el reporte que nos enviaron nuestros compañeros que están en el terreno de que se han sumado una serie de cooperativas de pescadores que se están sumando y nos están apoyando para hacer la distribución".


El centro de acopio estará abierto durante los próximos 15 días, de 8 de la mañana a 8 de la noche.


Oscar Mejía pidió la población no llevar agua, y sí apoyar con productos como frijol, arroz, azúcar, sal, atún, sardina, verdura, aceite, galletas, cereal, puré, leche en polvo, sopa instantánea, chocomilk, té, café, chocolate y abrelatas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias