Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Abre puertas el Cañón del Sumidero luego de 10 meses

Abre puertas el Cañón del Sumidero luego de 10 meses
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
29-01-2021

Este viernes las puertas de los miradores del emblemático Cañón del Sumidero se abrieron, luego de que el 23 de marzo, las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, cerraron el ingreso al público, derivado de la pandemia de COVID-19.

 "Regresamos hoy con la nueva normalidad, para la apertura de los miradores, en total son cinco miradores, pero cuando llega la gente les recomendamos que el tercero se encuentra cerrado, el uso del cubre bocas es obligatorio en todo el recorrido".

El cobro es de 50 pesos por persona, sin embargo, el aforo requiere de 150 personas al interior, el resto de los visitantes tendrán que esperar a que un grupo salga para poder ingresar.

Para poder ingresar, requieren que se lleve el dinero exacto para evitar intercambiar efectivo y evitar contacto.

Una de las peticiones más importantes es que, al ingresar en vehículo, se haga con una velocidad moderada, para evitar accidentes, debido a que la fauna se mantuvo sin visitas por casi un año, y en este momento se encuentra confiada de la ausencia de vehículos.

El horario de atención es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Los vehículos pueden ingresar hasta con cuatro personas, y todas deben utilizar el cubre bocas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias