La Universidad de Guadalajara abre centros de acopio en los centros universitarios y en la Rambla Cataluña para recolectar productos de limpieza e higiene personal, así como alimentos no perecederos, para personas damnificadas por las lluvias e inundaciones en Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Puebla.
En Guadalajara, desde este martes se instaló un centro de acopio en la Rambla Cataluña, entre Avenida Juárez y calle López Cotilla, y opera en un horario de 09:00 a 18:00 horas todos los días.
La Rectora de la UdeG, maestra Karla Planter Pérez, exhortó a la comunidad de la Red Universitaria y la sociedad en general a sumarse con las muestras de apoyo en este centro de acopio o en los puntos instalados en los centros universitarios a lo largo de Jalisco.
"Cada donativo, por pequeño que sea, representa esperanza para una familia que lo ha perdido todo. Sigamos demostrando que en esta Universidad la solidaridad es una manera de estar juntos cuando más se necesita, porque cuando la Universidad y su comunidad se unen, la ayuda, sin duda, se multiplica", aseveró.
Además, mencionó que estas lluvias también afectaron los municipios de la costa jalisciense, como Puerto Vallarta, donde el Centro Universitario de la Costa (CUCosta)* y las preparatorias regionales se activaron como centros de acopio para las comunidad afectadas en esa región.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) también se instalarán puntos de acopio en todos los Centro Universitarios del Estado. Las personas interesadas en donar algún producto pueden consultar la siguiente lista:
Alimentos y Bebidas Prioritarios:
Artículos de Higiene Personal:
Productos de Limpieza y Herramientas:
Artículos de Curación y Salud:
Otros Artículos solicitados: