Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Abren circulación en nuevo tramo de la avenida Royal Country

Abren circulación en nuevo tramo de la avenida Royal Country
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
17-10-2023

Con una inversión que superó los 250 millones de pesos, el gobierno del Estado y el ayuntamiento de Zapopan abrieron al tránsito la avenida Royal Country que permitirá conectar la avenida Juan Palomar y Arias hasta el Periférico.

La obra quitará presión a avenidas que llegan a Periférico como Vallarta, Naciones Unidas, Juan Palomar y Arias o Acueducto. El nuevo trazo de dos kilómetros tiene concreto estampado y se tratará de una vialidad tranquilizada: "La única conectividad que teníamos era la avenida Acueducto y necesitábamos encontrar otros mecanismos de conectividad y entonces el primero que diseñamos de gran calado también con varios de los desarrolladores que están hoy aquí presentes, fue avenida Universidad desde Juan Palomar hasta Periférico", explicó en su participación el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

A decir del presidente municipal de Zapopan, se hicieron estudios y acciones urbanísticas para evitar que este nuevo tramo pudiera llegar a inundarse en el temporal.

"No, pues ya pasaron lluvias y por eso se hicieron este tipo de canales de alta profundidad y de cemento. No son canales como en otros lados que los tenemos abiertos. Y esto nos ha ayudado a que no haya ningún problema. Y los acabados, pues son de primera; esto fue un trabajar junto con la iniciativa privada que ellos nos apoyaron y que obviamente es una obra, pues de 200 y tantos millones de pesos", expresó el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.

La vialidad sólo tiene un carril por sentido y cuenta con ciclovía, protecciones y topes tipo aeropuerto para evitar altas velocidades. El proyecto se logró por cesiones y colaboraciones que hicieron empresarios inmobiliarios en la zona. Fue un proyecto que se inició desde que Pablo Lemus estaba al frente de Zapopan en su primera administración.

Se informó que esta vialidad forma parte de un proyecto de conectividad en la zona poniente de la ciudad, que aún involucrará otras vialidades y adecuaciones, por ejemplo en Servidor Público y Santa Margarita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias