Tras la apertura de ocho carriles de la carretera Chapala, el gobernador del estado Pablo Lemus Navarro informó que también se abrieron seis carriles habilitados con concreto hidráulico en el Antiguo Camino Real a Colima.
El mandatario estatal detalló que van a continuar con las obras para concluir con la ciclovía, las banquetas y el arbolado en las dos vialidades. Enfatizó que en ambos casos las obras deberán estar terminadas a más tardar el día 31 de diciembre.
Señaló que la apertura agilizará la circulación de los vehículos de forma paulatina en los próximos días. "Va a quedar terminada absolutamente con banquetas ciclovías luminarias a más tardar el día 31 de diciembre. Yo estoy seguro que va a mejorar el flujo de tráfico en carretera Chapala, esta gran obra. Lo que les pedimos es un poco de paciencia. Generalmente con grandes obras de infraestructura, no es el primer día en el cual ya se ve una disminución en el flujo vehicular o en el tráfico. No, sobre todo porque la gente se va acostumbrando y va conociendo cómo está ahora la vialidad".
El mandatario Estatal agregó que las construcción de las estaciones de la línea 5 de transporte público estarán concluidas en el mes de marzo.