Fue detenido y vinculado a proceso un presunto extorsionador que según las investigaciones exigía hasta 400 mil pesos a su víctima a cambio de no hacerle daño.
La Fiscalia de Jalisco informó que Bernardo "N" habría realizado las acciones en agravio de su víctima desde el pasado 27 de junio.
El vinculado habría conocido a la víctima en 2021, cuando trabajó con ella. Sin embargo, en 2024 se le habría dado de baja del trabajo supuestamente por acosos que realizaba en contra de otras mujeres dentro del espacio laboral.
A finales de junio de este año, Bernardo "N" habría comenzado con la extorsión a través de mensajes donde amenazaba con privar la vida a la víctima y a sus familiares en caso de no acceder a otorgar la cantidad de dinero mencionada. Los mensajes habrían continuado durante los días posteriores, cada vez más agresivos.
Mediante un operativo se logró su detención en la Colonia El Colli Urbano en Zapopan. Tras este proceso, Bernardo "N" fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que le dictó vinculación a proceso por el delito de extorsión agravada, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año,