Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Abrieron tarde las Casillas: COPARMEX

Abrieron tarde las Casillas: COPARMEX
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
01-07-2018

Las lecciones para el próximo proceso electoral deberán ser que se cite a más temprana hora a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla para evitar la apertura tardía así como también una logística diferente para asegurar boletas suficientes en casillas especiales confirmo el presidente de coparmex Mauro Garza Marín.

El empresario explicó que en 48% de 136 Casillas fueron impuntuales en su apertura hasta por más de una hora confirmó el presidente de COPARMEX Mauro Garza Marín, esto de acuerdo al reporte de los voluntarios que se sumaron a la estrategia de observación electoral.

De acuerdo al primer reporte realizado por el organismo empresarial el 77% de los funcionarios de casilla se presentaron en tiempo y forma 23% fueron sustituidos y alrededor del 6% de las casillas tuvieron que haber sido reubicadas por problemas logísticos.

Finalmente confirmó el conocimiento de la problemática e inconformidad de ciudadanos, que se suscitó en las casillas especiales, donde el número de boletas no fue suficiente para la demanda generada, y advirtió que se debe tomar en cuenta que Guadalajara es una ciudad importante como sede para estudiantes de diversos puntos del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias