Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Abrígate bien: se esperan heladas y lluvias

Abrígate bien: se esperan heladas y lluvias

Luego de una mañana con bajas temperaturas, durante las próximas horas, el Frente Frío número 24 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el noroeste de México.

Ambos sistemas originarán ambiente gélido, posibles nevadas y lluvias puntuales fuertes en el norte de Baja California; intervalos de chubascos en el occidente de Chihuahua y el oriente de Sonora, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Nuevo León.

De igual forma, se prevé posible caída de nieve y/o aguanieve en el occidente y el norte de Chihuahua, el noroeste de Durango, así como el noreste y el oriente de Sonora.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Una circulación anticiclónica en el Golfo de México originará un evento de Surada con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Además, habrá viento con componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato y San Luis Potosí, así como oleaje de 1 a 2.5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Así como intervalos de chubascos para Chiapas, el norte de Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Campeche, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

De 0 a 5 grados y posibles heladas en puntos elevados de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias