Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Abrirán escuelas a partir del 17 de mayo

Abrirán escuelas a partir del 17 de mayo

A partir del 17 de mayo todas las escuelas de educación básica serán reabiertas en el estado para cerrar el presente ciclo escolar con mayor presencialidad e iniciar en agosto el próximo periodo de forma normal, bajo protocolos sanitarios, con el 100% de los alumnos.

El secretario de educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que para concluir el ciclo escolar se hará con guardias de maestros y personal de apoyo, que brindará orientación a los padres de familia sobre el proceso educativo de sus hijos.


"El ciclo escolar terminará a distancia, pero con mayor presencialidad y arrancará de manera presencial a partir de agosto. ¿Qué se va a ser a partir del día 17 con la apertura de las escuelas? Tendrán guardias de docentes y personal de apoyo


Por su parte el gobernador Enrique Alfaro Ramírez adelantó que la vacunación para los maestros y demás trabajadores del sector educativo, se realizará a partir del 28 de abril y hasta el día 4 de mayo.


"Ese fue el acuerdo que tomamos con Arnoldo y con Elpido, que no se podía plantear el regreso a la presencialidad si no se lograba la vacunación de nuestros maestros y maestras. Compartimos esa preocupación y por supuesto compartimos el compromiso. Quiero decir que afortunadamente las gestiones que se hicieron con el Presidente de México tuvieron efecto y dieron buenos resultados, y estamos en condiciones de decirle a las maestros y maestras que está confirmado que del día 28 de abril al día 4 de mayo, estará dando es el proceso de vacunación para todos ustedes".


Agregó que el martes se darán a conocer los detalles para la vacunación de los trabajadores del sector educativo tanto público como privado.


El regreso a clases a nivel licenciatura se hará a partir de la fecha señalada con el 100% de los estudiantes, en las universidades en la modalidad de cuatrimestre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias