Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Abrirán Hospital General de Gómez Palacio para atender pandemia

Abrirán Hospital General de Gómez Palacio para atender pandemia
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
23-03-2020

Los gobernadores de Coahuila y Durango, así como los Secretarios de Salud y Gobierno de ambas entidades, se reunieron en el Centro de Convenciones de la ciudad de Torreón para entablar acuerdos que ayuden a armonizar las decisiones que se toman en los municipios que integran a la zona metropolitana de La Laguna.

 "Compartir información del Aeropuerto Internacional de Torreón, en nuestro caso y de las centrales camioneras que existen tanto en Gómez Palacio como en Torreón. Otro de los acuerdos es que este subcomité técnico de La Laguna, de prevención y atención del Covid-19, estará en sesión permanente a partir de hoy", comentó Miguel Riquelme.

Por su parte, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que recibirá el apoyo del Gobierno Federal para abrir el Hospital General de Gómez Palacio.

 "El día de ayer, en un diálogo con el Presidente de la República, vía telefónica, nos confirma el compromiso de sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado para poner en operación el Hospital General de Gómez Palacio, así como terminar también el último piso del Hospital 450 de Durango, donde de los cuatro pisos, sólo están en operación dos pisos y medio", anunció Rosas Aispuro.

El mandatario duranguense no quiso precisar cuándo se dará la apertura, pero dijo que ésta será en los próximos días y que ya se cuenta con todo el personal para poder iniciar operaciones.

  Cabe destacar que en su primera etapa, sólo lo utilizarán para atender a pacientes y casos sospechosos de coronavirus. 

  Finalmente, este día no se confirmaron casos positivos de Covid-19 en Coahuila y Durango, por lo que se mantienen en doce y cinco, respectivamente. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias