Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

Abrirán nuevos carriles laterales del periférico.

Abrirán nuevos carriles laterales del periférico.

La noche del miércoles 11 de mayo será abierto a la circulación el nuevo tramo de carriles laterales del Periférico para desahogar el cruce con la Carretera a Nogales; así lo informó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, se prevé con esta vía agilizar el tránsito vehicular que se acumula en los alrededores de Ciudad Judicial, los nuevos carriles fueron complementados con un nuevo puente vehicular ubicado a la altura del Estadio Akron.

La medida disminuirá el tráfico vehicular de quienes se incorporan desde la Carretera a Nogales (avenida Vallarta) al Periférico, yendo hacia la Avenida Guadalupe. 

"Para que se den una idea, cuando vienes de Nogales o desde Puerto Vallarta y quieres agarrar Periférico, normalmente salías directo al trébol y te incorporabas a los carriles centrales. Hoy en lugar de hacer eso te vas por una lateral, vas a pasar por la gasolinera que está un poco adelante y, antes de llegar a Ciudad Judicial, vas a incorporarte a Periférico, es decir, vas a evitar la llegada frontal que es la que generaba una congestión enorme". detalló el mandatario. 

Por su parte, José María Goya, Director General de Construcción de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), explicó el funcionamiento que tendrá el trazo vial de la obra, misma que traerá beneficios ambientales y ahorro de horas en los traslados de automovilistas en esta zona de la ciudad.

Como parte de la supervisión de esta obra, el titular de la SIOP, David Zamora Bueno, destacó que ya se hicieron pruebas de resistencia en los concretos y que todo está prácticamente listo para su puesta en operación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias