Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Abundan alcantarillas abiertas en la Americana

Abundan alcantarillas abiertas en la Americana
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-11-2021

Transitar por las banquetas de la colonia Americana se ha convertido en el salto de alcantarillas y registros abiertos, pues cada vez son más las tapas robadas para venderlas al kilo, por lo que es común encontrase con estos hoyos de más de un metro de profundidad, el punto perfecto para sufrir un accidente.


Por ejemplo; en la calle López Cotilla se encontraron al menos cinco alcantarillas destapadas en distintos cruces. "Es muy peligroso, sobre todo niños que vayan caminando, mascotas, no sé, uno no se fija bien y sobre todo en las noches está complicadísimo. Hace un par de semanas, yo creo en que me fijé que estaban así", señaló Ricardo Romo, vecino de la zona.

"Súper peligroso, aquí denha usted sus extremidades. No, ya encontré varias que me dan ganas? yo trabajo en la construcción y me dan ganas de hacer lo necesario: un cono, mínimo", reconoció René Verduzco, turista que transitaba por la calle.

 Fernanda, vecina de la zona, contó que también se han robado las tapas que estaban afuera de su hogar, situación que tiene meses atormentando a quienes caminan por este lugar.

"Toda la colonia Americana si se ha visto que se las han robado, pero las venden al kilo; ósea, más bien el que está mal es el que las recibe. Afuera de nuestra casa nos las robaron; de hecho, te digo que está grabada como histórica. Todavía te dicen a tí que tú las tapes", contó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias