Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Acatarán profesores calificar sin números el ciclo escolar

Acatarán profesores calificar sin números el ciclo escolar
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
10-11-2020

Tras el llamado del secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma y del secretario de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, a que los profesores fueran flexibles para calificar a sus alumnos este parcial, docentes aseguran que seguirán las recomendaciones, por lo que no habrá calificaciones numéricas hasta fin de ciclo escolar.

Señalan que se les pidió considerar que todos sus alumnos cuentan con la tecnología suficiente para atender las clases, por lo que en este parcial se dejará de lado las calificaciones aprobatorias y no aprobatorias.

"Llevamos un registro de los alumnos que nos han entregado todas las actividades, de los alumnos que entregaron y después dejaron de entregar y por último de los que nunca se han reportado y nunca han mandado ninguna actividad. Para evaluarlos será de la siguiente manera: los que han entregado vamos a tener una calificación aprobatoria de 6 a 10. Para los que entregaron y dejaron de hacerlo y no alcanzan una calificación de 6, en lugar de poner esa calificación reprobatoria, vamos a poner información insuficiente, y para los que no entregaron nada, tampoco se les va poner ninguna calificación, lo que se les va a poner es sin informacion", describió Cynthia González, docente de secundario.

"Es más que nada basado en la empatía hacia los alumnos, porque no conocemos todo su entorno, sus condiciones y cómo están sobrepasando estas clases a distancia; entonces no se conoce el nivel que tienen para estar conectados y estar desarrollando las actividades", comentó Luis Antonio Parra, también profesor de secundaria.

Los docentes señalaron que se les pidió preocuparse por ver los resultados de aprendizaje y no por una calificación numérica, que será otorgada hasta el final de ciclo escolar.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias