Buscar
30 de Abril del 2024
Sin categoría

Acepa FGE agilizar entrega de cuerpos a familiares

Acepa FGE agilizar entrega de cuerpos a familiares

La Fiscalía General del Estado aceptó medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que en conjunto con el Servicio Médico Forense se agilice la entrega de los cuerpos a sus respectivos familiares.


El titular de la dependencia, Raúl Sánchez Jiménez, indicó: "El Gobernador nos instruyó tanto al Secretario (General de Gobierno) como al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y su servidor agilizar los trámites para hacerlo lo más rápido posible. Una vez que se obtengan todas las pruebas necesarias vamos a entregar los cuerpos".


Sánchez Jiménez detalló que los cuerpos se entregan de forma inmediata, una vez que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses termina de hacer todos los estudios y dictámenes correspondientes: "En cuanto tengamos todos los recursos, todos los dictámenes ya hechos, no tenemos porque retener un cuerpo".


Señaló que el retraso en la entrega de los cadáveres que acusan los familiares de las víctimas "puede ser a la carga de trabajo y a la entrega de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses", explicó el Fiscal.


El Fiscal detalló que todos los cadáveres cuentan con su expediente, que incluye fotografía para que puedan ser identificados en cualquier momento, aunque ya haya pasado tiempo.


En los casos de los cuerpos localizados en fosas clandestinas en Santa Elena de la Cruz, Guadalajara, y Tlajomulco, indicó que se han entregado cinco cuerpos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una queja de oficio derivada de las notas publicadas en diversos medios de comunicación, en donde se dio a conocer la dilación del Servicio Médico Forense (Semefo) en la entrega de cuerpos ya identificados a sus familiares.


Además, el organismo dictó medidas cautelares al Fiscal General y al director del Semefo, para que se agilice "la entrega de cuerpos o restos humanos que ya estén identificados y se tenga certeza de su identidad".









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias