REGRESAR
Guadalajara / Educación

Aceptan familias enviar a sus hijos a clases presenciales

Aceptan familias enviar a sus hijos a clases presenciales
Por: José Carlos Rodríguez Toral
17-08-2021


La mayoría de las madres y padres de familia que fueron consultadas por Meganoticias están de acuerdo en el regreso a clases presenciales y que la seguridad de los estudiantes es una responsabilidad compartida.

Meganoticias acudió a planteles escolares para sondear a las familias que acuden a inscribir a niñas y niños para el nuevo ciclo escolar.

te presentamos algunos testimonios donde coinciden en la importancia de que sus hijos e hijas vuelvan a las aulas, lo que opinan de la carta de corresponsabilidad y la importancia del papel de las familias en las medidas de prevención de COVID necesarias para que las escuelas sean un entorno seguro.

"Urge que los niños vengan, si no, no van a aprender ellos", señala Sonia Uribe, vecina de Zapopan, tras acudir a inscribir a dos de sus cuatro hijos en la secundaria mixta 4". "(En la carta) viene que si aceptamos que vengan los niños, seamos responsables, no mandar a los niños si traen gripa, o sea, todos los síntomas; pienso que respetándolos sí podrían venir los niños ya a la escuela porque sí les hace muchísima falta".

"Es importante la socialización en el proceso de aprendizaje de los niños, entonces la verdad es que sí considero fundamental la posibilidad de que los niños empiecen a aprender, a estudiar, a tener contacto con otros niños de su edad", dice Germán Amaya, vecino de La Estancia y padre de un niño que volverá a la primaria, "cada familia tiene que asumir su responsabilidad ante esta dificultad, ante este problema mundial que estamos atravesando, es una responsabilidad de todos".

"Sí, definitivamente optamos por el regreso, somos una familia que nos cuidamos mucho y la comunidad en la que estamos también, a nivel escolar es una comunidad muy consciente", señala Adán Casillas, padre de una niña de preescolar y un niño de primaria. "No necesitamos firmar algo para cuidarnos", considera sobre la carta, "yo creo que más bien la conciencia y el respeto a los demás, por su salud y por la propia obviamente es en lo que tenemos que enfocarnos".






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.