Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Aclaran dudas a vecinos del Parque Metropolitano

Aclaran dudas a vecinos del Parque Metropolitano

Tras el anuncio que el evento privado conocido como Calaverandia migrará del Parque Ávila Camacho al Parque Metropolitano en Zapopan, vecinos se oponen a este proyecto al señalar que un evento de esta magnitud provocará daños al ecosistema de esta área verde; que no hay suficientes espacios de estacionamiento y además no están de acuerdo con que se privatice, aunque sea de manera temporal, un espacio público.


Este viernes 2 de septiembre, vecinos de la zona acudieron a una reunión informativa con la empresa que realiza el parque temático Calaverandia, y el Administrador General de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del AMG.

A decir de los vecinos, si bien hay actividades que se encuentran concesionadas dentro del parque, no están de acuerdo en que se disponga de áreas exclusivas, aunque sea con temporalidad. Dentro del parque comenzaron algunas obras, aunque los usuarios desconocen si son adecuaciones como parte de este proyecto de Calaverandia.

Al respecto, Israel García Ochoa, titular de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, señaló que desde la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara, se han enfocado y asegurado que desde el principio, Altea Corp respete los usos y costumbres del parque, y de que se apeguen en todo momento a las normas establecidas. 

La Agencia Metropolitana asegura que donde se instalará el parque temático, en la actualidad es la de menor afluencia de visitantes, y que la Agencia cuenta con personal calificado que ha estado dando seguimiento al montaje, para asegurarse de respetar el parque, su flora y fauna, en todo momento.

Respecto al tema de fuegos artificiales, que era de los más preocupantes para las y los vecinos, la empresa aclaró mediante un testimonio de su proveedor de pirotecnia que usarán sólo las de tipo ornamental y de bajo estruendo, además de que cada show ejecutado tendrá un lapso máximo de 13 segundos, por lo que aún sumando todos los shows de la noche, el tiempo acumulado no llega ni a un minuto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias