Buscar
28 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Activa SSJ sistema de vigilancia epidemiológica por viruela del mono

Activa SSJ sistema de vigilancia epidemiológica por viruela del mono

Ante la declaración que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la viruela del mono como Emergencia Sanitaria Internacional, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer este lunes que activó el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, además de que se fortaleció la estrategia de información.



Con lo anterior, "se dio aviso a las unidades de todas las instituciones que conforman el Sector Salud, a estar atentas a posibles casos sospechosos", así lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

En la entidad a la fecha, suman 13 casos confirmados, de los cuales tres están activos, así como cuatro casos sospechosos, además se ha brindado atención a 71 personas.

La dependencia pidió estar alerta ante la presencia de síntomas como: dolor de cabeza, fiebre mayor a 38.5° C, inflamación en los ganglios, dolor muscular o malestar general y la aparición de erupciones en la piel tipo pústulas. Además emitió medidas preventivas como el lavado de manos frecuente, cubrir nariz y boca al toser o estornudar, evitar compartir alimentos y cubiertos y en caso de haber tenido contacto con una persona enferma lavar la ropa de cama, toallas y utensilios de cocina.

Además recordó que se mantiene activo el servicio telefónico a través del Call Center al 33 38 23 32 20, para aclarar dudas sobre la enfermedad y orientar a la población, las 24 horas del día durante toda la semana.







Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+