Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Activan Alerta Atmosférica en Tala y Chiquilistlán

Activan Alerta Atmosférica en Tala y Chiquilistlán

La Semadet activó esta tarde una alerta atmosférica en el municipio de Tala y Chiquilistlán debido a las emisiones contaminantes que generan incendios en dichos municipios. En el municipio de Tala se registró un incendio en un sitio de disposición final, mismo que ya se atiende por parte de su Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos. En Chiquilistlán se atiende un incendio forestal en el Paraje Las Guasimas, por 42 bomberas y bomberos forestales.

Derivado de las condiciones atmosféricas y la medición de la pluma contaminante en el sitio, se detectó la acumulación de humo en las zonas aledañas, por lo que se determinó activar este evento debido a los potenciales riesgos a la salud para la población por lo que se emiten recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.

Asimismo, continúa activa la Alerta Atmosférica para los municipios de Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Techaluta de Montenegro, Amacueca, Concepción de Buenos Aires y La Manzanilla de La Paz, debido a las emisiones contaminantes generadas por incendios forestales, mismos que continúan en atención por las autoridades municipales y estatales competentes.

Se pide a la ciudadanía que si vive o realiza actividades cerca del sitio, atienda las siguientes recomendaciones:

-Evitar toda actividad al aire libre.

-Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

-En caso de que sea necesario salir, utilizar cubrebocas.

-Tener especial cuidado con niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos.

-Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.

-Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.

-Disminuir el uso de vehículos automotores.

-Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias