La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó este martes una alerta atmosférica para los municipios de Tapalpa, Chiquilistlán y Atemajac de Brizuela.
La Alerta es debido al incendio activo en el Paraje La Bóveda, en el municipio de Tapalpa. En Chiquilistlán afecta a Jalpa, Comala y su cabecera municipal.
Para el caso de la Atemajac de Brizuela, afecta su cabecera municipal, así como a los poblados de Yolosta, San Miguel y zonas aledañas.
La alerta atmosférica se mantendrá activa hasta que el incendio se apague en su totalidad. La activación se debió a las condiciones atmosféricas, la detección de humo en las zonas aledañas mediante la modelación de la pluma contaminante y el riesgo potencial a la salud para la población cercana a los puntos referidos.
La Semadet pide a la población evitar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas para reducir la exposición al humo, usar cubrebocas en caso de salir a la calle, mantenerse atenta a la información oficial y seguir las indicaciones de las autoridades.