Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Activan alerta atmosférica por incendio forestal en cerro Totoltepec, Tlajomulco

Activan alerta atmosférica por incendio forestal en cerro Totoltepec, Tlajomulco
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
09-04-2021

Un incendio forestal en el volcán inactivo de Totoltepec generó la activación de una alerta atmosférica la noche de este viernes.

El siniestro comenzó alrededor de las 2 de la tarde, en el área de conservación ambiental del municipio de Tlajomulco, cercano a la comunidad de Santa Cruz de las Flores, en un paraje próximo a la carretera a San Isidro Mazatepec y la calle Álvaro Obregón.

Sin embargo, el fuego se extendió por el cerro, por lo que ya son 79 brigadistas que participan en el combate del incendio, apoyados por un helicóptero de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

Debido al humo que se genera por el incendio, a partir de las 8 de la noche se activó una alerta atmosférica en todo el sur del Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, y resguardar a niños, personas mayores o con enfermedades respiratorias.

A causa del incendio, se prevé que animales que habitan en la zona forestal se puedan desplazar a espacios urbanos, por lo que se pide a la población no molestar a los ejemplares y reportarlos con la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre al teléfono 33 3138 3098.

El fuego ya es visible desde los satélites de la NASA, que muestran el avance del fuego en tiempo real:






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias