Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Activan medidas ante regreso de jornaleros de Xadani

Activan medidas ante regreso de jornaleros de Xadani
Por: José Luis López
Salina Cruz
01-04-2020

El Presidente Municipal de Santa María Xadani, Oscar Guerra, dio a conocer que se están implementando algunas medidas, para darle seguimiento a las personas que están llegando procedentes de otros Estados del país.

El munícipe dio a conocer que muchas familias de esta comunidad se dedican a las labores de la construcción y a los trabajos del campo en otros Estados de la República Mexicana, y es en estas fechas que vuelven a esta población. 
Por lo que se está llevando a cabo un trabajo de monitoreo de manera coordinada con el personal de las unidades médicas que se encuentran en la comunidad, para que se tengan los datos de todas estas personas. 
Indicó que hasta el momento no se ha reportado ningún caso sospechoso, sin embargo se está implementando un cerco, para que se mantenga la vigilancia epidemiológica de estas personas. 
Muchos de los pobladores de esta comunidad son contratados para trabajar como jornaleros en Monterrey, Guadalajara, Tepic, en el corte de algodón, caña y hortalizas, y después de estar durante varios meses en esas labores, retornan en estas fechas a sus casas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias