Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Activan precontingencia atmosférica al sur de la ZMG

Activan precontingencia atmosférica al sur de la ZMG

El sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara reporta altos niveles de contaminación, por lo que la Secretaria de Medio Ambiente (SEMADET) activó Precontingencia Atmosférica en municipios como Tlajomulco, Tlaquepaque y El Salto que pertenecen al punto de monitoreo Las Pintas. 

Con índices de 121 puntos, este episodio de mala calidad es el número 40 en lo que va del año. En el 2020 apenas iban 9 episodios activados. 


De acuerdo con las autoridades, cuando este periodo es levantado se recomienda evitar realizar actividades al aire libre, pues las partículas suspendidas del contaminante PM10 pueden provocar enfermedades e infecciones en las vías respiratorias. 


Además se invita a la población a reducir el uso del automóvil, cerrar puertas y ventanas en casa y no prender fogatas o quemas en lotes baldíos. 


Al corte del 05 de mayo, la Zona Metropolitana de Guadalajara había registrado 118 días con mala calidad del aire, esto es un incremento del 29% en comparación con el mismo periodo de días del año pasado que reportaba 91. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias