Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Actividades en La Laguna se reanudarán el 1 de junio

Actividades en La Laguna se reanudarán el 1 de junio
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-04-2020
Las actividades comerciales, empresariales y educativas en la Zona Metropolitana de La Laguna podrán reactivarse hasta el día primero de junio según el anuncio realizado este jueves por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En el mapa de clasificación de municipios por grado de contagios del Covid-19, Torreón y Gómez, Matamoros y Francisco I. Madero, en rojo, se encuentran en el grupo de mayor propagación de contagio, mientras que Lerdo, en amarillo, se encuentra en el grupo de localidad vecina a un municipio de alto contagio.

Según las declaraciones de López-Gatell en los municipios de alta propagación de contagio, las actividades económicas y educativas se reanudarán el uno de junio, mientras que en aquellas donde no se tengan contagios podrán hacerlo el 17 de mayo.

Por entidades federativas, Coahuila tiene 20 municipios con contagios, 16 que son vecinos con contagios y solamente dos municipios libres de contagio que son Hidalgo y Abasolo. En el caso de Durango, hay cinco municipios con contagios, 22 vecinos con contagios y 12 municipios libres de contagios.

Las autoridades de salud señalaron de esta manera que la campaña de Sana Distancia se mantendrá hasta el 30 de mayo, mientras que estiman que la primera fase de la epidemia en México concluya el 25 de junio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias