Buscar
17 de Abril del 2024
Obra Pública

Acuaférico en construcción sólo ayudará con distribución

Acuaférico en construcción sólo ayudará con distribución

El  secretario  de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, confirmó que en 3 semanas terminarán los trabajos de continuación del acuaférico en el tramo de Av. Vallarta a Avenida del Bosque, luego el SIAPA hará pruebas de operación, sin embargo, el funcionario estatal aclaró que esto no solucionará los problemas de escasez de agua y sólo apoyará a una mejor distribución.


"Se mejora la distribución, esto es? acuérdate que el agua de la presa Calderón su recorrido es sobre Periférico Norte, ahorita al no tener agua de Calderón no se tiene forma de de llegarle a esa zona y con esta conexión ya se cierra el circuito y se podrá llevar agua de lo que es el acueducto Chapala- Guadalajara hacia la zona Norte"



La inversión de la obra será de 66 millones de pesos, lo que implica construir 2.3 kilómetros de tubería de 36 pulgadas pulgadas de hierro dúctil, con protección de cemento.     Los trabajos se están efectuando las 24 horas del día en 6 frentes, ya instalaron 95 tubos de 7 metros de largo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias